Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

La Junta Municipal de Los Garres se adhiere a la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia,  con la colación de la bandera representativa de estos colectivos en la fachada de la alcaldía todos los días 17 de mayo y 28 de junio, según acuerdo del Pleno de la Junta mediante aprobación de la moción presentada al respecto por el grupo Cambiemos Murcia.


Las organizaciones LGBT del mundo eligieron “Solidaridad y Alianzas” como temática global 2018

Cada año, la comunidad internacional de minorías sexuales y de género identifica un tema de enfoque específico para las celebraciones alrededor del 17 de mayo.

Este tema de enfoque es, por supuesto, solo una sugerencia y se deja a criterio de todos evaluar la temática propuesta y la relevancia en sus estrategias.

Este año, la propuesta es enfocar la atención en SOLIDARIDAD y ALIANZAS

De hecho, no se puede ganar batalla de forma aislada. Todos debemos seguir fortaleciendo las alianzas, especialmente cuando necesitamos garantizar la seguridad, luchar contra la violencia, presionar para obtener cambios legales y / o hacer campañas.

Poner el foco del Día en Solidaridad y Alianzas puede crear una oportunidad valiosa para que todos nosotros podamos acercarnos a nuestros aliados/socios actuales para reforzar nuestro vínculo, acercarnos a nuevos aliados/socios para crear conciencia sobre nuestras similitudes y participar en acciones colectivas alrededor del Día.

Este enfoque también debería recordarnos de la necesidad de solidaridad dentro de las comunidades de minorías sexuales y de género, ya que los derechos de un grupo específico no se pueden asegurar sólidamente si no se cuestionan los derechos de otros grupos.

El enfoque en las alianzas también debería resaltar la necesidad de que las minorías sexuales y de género sean aliadas de otros grupos vulnerables (por ejemplo, migrantes, personas que viven en la pobreza, niños vulnerables, etc.)

Fuente: Wikipedia

 

No hay comentarios

Agregar comentario

X