Gastronomía

Garres y Lages, como parte de la huerta de la cordillera sur de Murcia, participa de la tradición gastronómica murciana, siendo las hortalizas y verduras parte de esa tradición. Los huertos familiares siempre han podido disfrutar de productos de temporada, acelgas, lechugas, pimientos, patatas, berenjenas, tomates, calabacines, judías verdes etc.

Carnes

Junto a las verduras, destacan las carnes, y dentro de ellas las más tradicionales: conejo, cordero y cerdo. Murcia es una de las provincias con mayor consumo y producción de carne de conejo, carne que se degusta en platos tan tradicionales como el arroz y conejo, el conejo al ajo cabañil o en un frito de tomate.

La carne de cordero, antiguamente asada en sartén con guarniciones de patata, cuando aún no existían hornos domésticos, se sigue disfrutando asada y junto a ella, la carne de cerdo, tan usual en todo tipo de embutidos que en Murcia siguen formando parte de las tradicionales matanzas organizadas en festividades o reuniones familiares, especialmente como en el caso de Los Garres durante las fiestas locales.

Postres

En los postres también se aprecia la huella culinaria de la huerta murciana, entre los dulces de sartén tenemos las clásicas paparajotas o paparajotes, las tortas fritas de calabaza, o unos sencillos boniatos asados.

Rollos glaseados de anís, arrope y calabazate, mantecados o exquisiteces de la repostería como los pepitos dulces, las costillas de hojaldre o el tocino de cielo, forman parte del elenco de postres y entrantes característicos de la zona.

Productos de nuestra huerta... Productos 'Gourmet'

Los comentarios están cerrados.

X