Los Garres se suma al proyecto ADN conecta

Vecinos de Los Garres y del barrio de Los Rosales, en El Palmar, son los primeros en proponer ideas para el arreglo de aceras, iluminación, limpieza y zonas verdes

La Verdad Murcia | Mª José Montesinos | 19/06/2018


Representantes del Centro de la Mujer, del Centro de Mayores, de la Asociación de Vecinos, de la peña El Caliche, del Ampa del colegio Severo Ochoa, de la Comisión de Fiestas y del equipo de fútbol sala de Los Garres son algunos de los líderes de los principales colectivos de la pedanía de Los Garres que van a participar en el primer proyecto 'ADN-Conecta'. Ayer, sentado en corro, frente al alcalde y los concejales Rebeca Pérez, Lola Sánchez, Conchita Ruiz y Marco Antonio Fernández, pudieron hablarles de tú a tú y exponerles las necesidades.

José Ballesta explicó que se trata de «un nuevo modelo participativo para revitalizar pedanías y avanzar en el cogobierno junto a los vecinos». Con independencia de los proyectos ADN-Urbano -el primero se realizó en Santa Eulalia, y ahora se llevan a cabo en El Carmen y La Paz-, que se desarrollan a lo largo de dos o tres meses, se ha iniciado otro proyecto más intensivo, denominado 'ADN-Conecta', que se lleva a cabo en tan solo tres semanas: una de información, otra de participación en la que se va a la pedanía a recoger información y sugerencias, se hacen mesas redondas y paseos por la pedanía, y una tercera de agitación, en la que los servicios del Ayuntamiento despliegan sus equipos en la pedanía para en tan solo siete días subsanar las principales carencias, siempre a juicio de los vecinos. En esa última semana se realizarán actuaciones de forma conjunta con los vecinos, trabajando codo con codo, y se culminará con una jornada de convivencia. En esta fase se realizarán trabajos de mejora en la limpieza, iluminación y en zonas verdes, sobre todo.

No hay comentarios

Agregar comentario

X