Normativas

Para la obtención de ayudas o patrocinios

Desde la Junta promovemos el principio de equidad para ello y con el fin de que éste término sea aplicado de manera correcta ponemos en marcha unas normas mínimas para acceder a patrocinios o ayudas económicas a las Asociaciones sin ánimo de lucro que existen en nuestro pueblo, dichas normas serán de aplicación a todas las Asociaciones (mayores, mujeres, jóvenes, comisión de fiestas, comisión carnaval, cofradías Semana Santa, etc.), la constitución y legalización son requisitos indispensables para el acceso a cualquier tipo de ayuda. A continuación dejamos enlaces con las bases, pasos a seguir para la creación de la Asociación, y modelo de Estatutos para las Asociaciones sin ánimo de lucro.

Una vez que la Asociación quede Registrada en el correspondiente registro, no solo podrá acceder a las ayudas que desde la Junta podamos conceder, abriéndose un enorme abanico de posibilidades  para acceder a todo tipo de ayudas promovidas por entidades oficiales  locales, como Ayuntamiento de Murcia, Comunidad Autónoma de Murcia, o de empresas y entidades privadas, ya que posiblemente la Junta no pueda ayudar o subvencionar el 100% de los proyectos presentados puesto que siempre va a depender de los presupuestos y del reparto de las partidas presupuestarias.

Con esta norma lo único que pretendemos es regular la forma de acceso a ayudas con el fin de hacer una distribución ecuanime de esta partida presupuestaria y que nadie quede fuera de ella. Insistimos en la necesidad de que estos requisitos son indispensables y quién no los cumpla quedará automáticamente fuera de las posibles ayudas que a través de la Junta pudiera obtener.

El plazo para presentar la solicitud acompañada de su correspondiente memoría acabará 31 de octubre de cada ejercicio. Siempre para el ejercicio siguiente; (en 2017 se presentarán los de 2018)

No te quedes fuera ...

X